Fiscal: Rebaja fiscal en el IRPF en la Comunidad de Madrid

Nuevos beneficios fiscales en la Comunidad de Madrid

jueves 17 de octubre, 2019

Próxima rebaja fiscal en el IRPF de Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un proyecto de Ley con tres medidas fiscales, con un impacto económico de 16,4 millones de euros, y que beneficiará a 30.000 madrileños, a partir del 1 de enero de 2020. Estas medidas se concentran en tres nuevas deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF, que focalizan su apoyo en la dependencia y el cuidado en el ámbito familiar, en los jóvenes y en los estudiantes. En particular la rebaja fiscal consistirá: 

1º.- Un incentivo para los madrileños que quieran realizar estudios superiores, mediante la deducción del 100% de los gastos por intereses de los préstamos concedidos para cursar grados universitarios, masters y doctorados, alcanzando tanto a las titulaciones oficiales de centros públicos, como a los masters de cualquier universidad privada o escuelas negocios que permitan obtener un título oficial.  

2º.- Una deducción para el cuidado de los mayores en el ámbito familiar, de manera que puedan deducirse hasta 500 euros en la renta de aquellos contribuyentes que tengan ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad a su cuidado, completando la deducción actualmente vigente.  

3º.- Una rebaja para a los jóvenes que quieren formar un hogar, para los que se establece una deducción para la compra de vivienda del 25% de los intereses de la deuda contraída, con un máximo de 1.000 euros anuales, hasta los 30 años.